Ingresa a tu cuenta
Ingresa la contraseña
Si estás tratando de mejorar tu salud, condición o aspecto físico, es importante que consumas alimentos cada 3-4 horas, para e
¡ No hay edad perfecta para comenzar un entrenamiento físico!
En la edad adulta los cambios hormonales provocan cierta p
Hola Familia!!
Queremos compartirles información sobre las consecuencias en el exceso de Proteínas de Origen Animal.
Un consumo continuado de proteínas puede producir una sobrecarga en el organismo. Los riñones y el hígado se pueden ver afectados, pues son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas como son el amoniaco, la urea y el ácido úrico. Además, la proteína animal ayuda a la formación de cálculos renales, pues con ella se elimina mucho calcio que se depura a través de los riñones y se queda acumulado formando piedras.
Esto es precisamente lo que genera que las personas que tienen una dieta rica en proteínas tengan en ocasiones problemas de asimilación de calcio, y es que la proteína aumenta los niveles de fósforo que es uno de los principales causantes de la mala asimilación cálcica. A esto le debemos sumar que la proteína libera amoniacos que nos pueden provocar cansancio y cefaleas, y en ocasiones hasta nauseas.
Es importante Asesorarnos Nutricionalmente para saber los gramos recomendados de Proteína necesaria para nuestro organismo en base a nuestras características físicas y estilo de vida.
Los esperamos en consulta Saludos Familia!!!